Blindan Playa del Carmen del 'efecto cucaracha' en violencia

Vigilarán escuelas, lugares sin alumbrado público y colonias no urbanizadas del municipio.

|
Los operativos de prevención de vigilancia se redistribuirán en toda la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Municipal activó nuevas estrategias en la vigilancia del municipio para inhibir un “efecto cucaracha” o de proliferación en las agresiones a mujeres, que se aplicaría esencialmente en áreas poco transitadas o sin alumbrado público de la ciudad.

Lo anterior lo anunció el jefe de la Policía Municipal, Martín Estrada Sánchez; las zonas de principal atención serán las de las universidades, colonias de la zona ejidal y las partes de la ciudad que aún son selváticas o no tienen urbanización.

También te puede interesar: Cámaras de seguridad monitorean las 24 horas la zona turística

“Estamos muy pendientes en áreas en donde las personas del sexo femenino transitan; estamos armando una estrategia para cuidar los alrededores de las escuelas y hay instrucciones de que se limpien las áreas de maleza donde hay cenotes”, dijo.

Estas estrategias fueron acordadas luego de una reunión a la que asistió el gobernador Roberto Borge Angulo y funcionarios encargados de la seguridad de la zona norte del estado, luego de los asesinatos de cinco mujeres que ocurrieron en el último mes en el municipio de Benito Juárez.

Prevención de ataques a mujeres

En lo que refiere a Solidaridad, el jefe policiaco indicó que no existe amenaza por violencia de género y mucho menos feminicidios, y el caso de la mujer de 32 años asesinada el fin de semana pasado, se califica como homicidio y relacionado más a problemas con su pareja.

Estrada Sánchez agregó las fuerzas de seguridad pública locales tiene la capacidad, el equipo y capital humano para redistribuir los operativos de prevención en la ciudad, para evitar que se den ataques a mujeres y en general a la comunidad solidarense.

“En el municipio no hemos tenido incidencia delictiva alta, pero vamos a reforzar para que no haya un ‘efecto cucaracha’ por los operativos que están haciendo en Cancún, y que si fuera el caso, los criminales vean aquí un lugar difícil y con seguridad para no cometer ilícitos”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton