"Él los maltrata, yo quiero salvar a los niños"

Una mujer pide la custodia de sus nietos porque sufren de violencia intrafamiliar.

|
Los menores permanecen encerrados en su casa de Villas del Sol mientras su madre y padrastro trabajan. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ana Gómez, abuela de los hermanos Adrián y Gabriel, de 11 y ocho años de edad respectivamente, busca quedarse con la custodia de los menores, cuya vida de encierro y violencia provocaron la movilización de la comunidad de Villas del Sol y las autoridades municipales.

La mujer lamentó que su hija y madre de los menores haya tomado la decisión de impedir que ella esté al cuidado de sus nietos, como sucede desde prácticamente el nacimiento de los niños, quienes sufren de violencia por parte de su padrastro al interior de su casa ubicada en la calle Pelícanos de Villas del Sol.

También te puede interesar: Presentan 26 casos de violencia hacía la mujer en ¡dos meses!

“Los niños tienen un padrastro que los agrede, pero ella (su hija) ya no quiere que yo los cuide porque dice que no soy apta para cuidar a los niños, pero no es así, porque él los maltrata, yo quiero salvar a esos niños”, comentó.

Adrián, el mayor, cumplió años el sábado pasado, y en lugar de festejos y regalos tuvo la visita del DIF y de la policía, pues sus vecinos pidieron el auxilio ya que se encontraba, junto con su hermano, encerrado en su casa, como suelen estarlo todos los días porque su mamá y la pareja de ésta salen a trabajar y los dejan bajo llave.

Ismael Sauceda Hernández, director del DIF, lamentó que sucedan estos casos por necesidades de trabajo de los padres, pero en éste en particular existe la agravante de la violencia intrafamiliar y la depresión que padece el niño de 11 años al grado de amenazar con quitarse la vida.

Busca resguardar a los menores

El organismo busca que legalmente la abuela de los menores sea quien esté a cargo de ellos, lo que aliviaría la situación, pero llevará tiempo armar un expediente.

Ana Gómez demandó junto Mayte Barahona, familiar cercano, al padrastro de los menores por violencia intrafamiliar, que cuyo fallo de las autoridades será determinante para el resguardo de los infantes por parte de familiares terceros, en lugar de su mamá.

“Yo soy quien siempre los he cuidado desde que tenía dos meses de nacido el mayor, y ahora que ya están grandes quieren irse conmigo, no quieren estar con su mamá porque no se sienten seguro”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton