|
Se maneja de una manera confidencial, siempre a manera de protección de este género. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dio a conocer que a esta altura del año se han levantado cerca de 200 expedientes de violencia en contra de la mujer en Tulum, Cozumel y Solidaridad, de los cuales un 60% han desistido en darle seguimiento.

Tan solo el año pasado fueron 310 expedientes de este tipo los que se les dio un seguimiento, en la que el primer lugar fue Solidaridad con un 60%, seguido de Cozumel con un 30% y Tulum con un 10%.

También te puede interesar: Beber alcohol puede evitar que mueras joven

Laura Miriam Hedding Medina, jefa de oficina del IQM en Solidaridad, comentó que en dicho instituto se les brindan diferentes tipos de ayuda a las mujeres maltratadas, la cual se maneja de una manera confidencial, siempre a manera de protección de este género.

“Nosotros como IQM, tratamos de que sea así (con seguridad) y que sea un apoyo general, empieza con el trabajo del filtro y después de todo ese proceso probablemente la mujer pretenda divorciarse, como lo más sano, pero quizá tiene hijos y se encuentra confundida y nosotros como IQM pues le ofrecemos que va a hacer en todo este proceso”, expuso  Hedding Medina.

Es por ello que en el lapso de este seguimiento, a las mujeres se les canaliza con especialistas jurídicos, y también  con centros de hospedaje — en el caso que tengan alguna especialización — para que ahí puedan realizar una labor.

''La violencia no discrimina'' 

“Nosotros le ofrecemos cursos de autoayuda, para el autoempleo y también si es una profesionista, les buscamos un espacio en algún hotel. La violencia no discrimina y hemos tenido casos  donde se puede rescatar mucho, siempre se rescata”, expresó Laura Miriam.

Por otro lado mencionó que cuentan con un equipo de ayuda, quienes se encargan de realizar la labor de canalizar a las mujeres en este tipo de auxilio y les brindan confianza para la rehabilitación.

Las oficinas del IQM se ubican sobre la avenida 30 Norte manzana 128, entre 40 y 42 Norte de la Colonia Zacil-Há, el teléfono de contacto es (984)147 22 09.

Lo más leído

skeleton





skeleton