Sigue estas recomendaciones y evita ser víctima de violencia

Autoridades estatales pusieron en marcha una campaña de prevención en secundarias y preparatorias.

|
Las personas en general deben evitar andar solas durante las noches. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado inició esta semana una campaña de prevención en secundarias y preparatorias, principalmente a mujeres, con la intención de prevenir posibles peligros mientras andan en las calles.

Miguel Ángel Bolio Ham, el subsecretario técnico de la Secretaría de Gobierno, informó que el pasado martes comenzaron con una campaña de prevención enseñándoles a los estudiantes los sitios vulnerables para evitarlos, a fin de cuidar su integridad física.

También te puede interesar: Evita ser víctima de actos deshonestos con estos 10 consejos 

Medidas preventivas 

Explicó que las personas en general deben evitar andar solas durante las noches, ingresar a áreas verdes solitarias o de difícil acceso, todo con la intención de evitar ser víctimas de gente sin escrúpulos o bajo la influencia de sustancias tóxicas.

“Enfatizaremos y reforzaremos el tema de la equidad y la violencia en contra las mujeres. Daremos normas, indicaciones, recomendaciones y todo lo que podemos hacer hacia nuestras mujeres para evitar su vulnerabilidad”, comentó.

Las pláticas que se impartirán a los estudiantes están regidas bajo el esquema del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

 A toda la población

Bolio Ham dijo que las recomendaciones deben aplicarse de manera general entre la población, a fin de disminuir la incidencia de homicidios en mujeres, casos que denominó atípicos, tras hacer referencia a los últimos reportados ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Consideró que la autoridad municipal debe hacer su parte, como es el reforzamiento de los Servicios Públicos en las colonias donde lo requiera, para evitar espacios que representen un peligro para los ciudadanos.

Cabe mencionar que los proyectos no sólo abarcarán la atención del norte del estado, sino que también serán para el centro y sur, por la naturaleza del Pronapred. También esperan abarcar las colonias populares, pues las pláticas podrán llevarse a los parques.

Asimismo, otro punto que tocarán será el conducir de manera responsable, es decir reforzarán las acciones del programa conductor designado, para evitar accidentes automovilísticos a consecuencia del alcohol. 

Lo más leído

skeleton





skeleton