¿Sabes qué hacer si eres víctima de violencia? Sigue estos pasos

Las mujeres puedes acudir al Instituto Municipal de la Mujer para realizar los trámites.

|
En caso de ser menores de edad, los padres o tutores pueden acudir a las instalaciones. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Si deseas acudir al Instituto Municipal de la Mujer para realizar algún trámite o requieres de algún servicio de la dependencia, solo necesitas una identificación oficial que acredite la personalidad.

En caso de que necesites asesorías jurídicas, según el trámite a realizar, se pedirá la documentación necesaria, de acuerdo al caso expuesto.

También te puede interesar: Hermana de ex delegada de Liconsa enfrenta juicio

En entrevista con Aholibama Torres Bui, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que las mujeres desde que llegan a la dependencia no necesariamente se le piden documentos o requisitos, si no se trasladan al área de registro y posteriormente son canalizadas en el área jurídica, donde un abogado escucha sus inquietudes y una vez analizado el asunto, se le da una lista de documentos que necesitará para realizar una denuncia.

Mencionó que una vez que se le dan los requisitos que se van a ocupar para ese tema, es cuando ellas ya cuentan con un término, donde el abogado elabora la denuncia y las acompaña al Ministerio Público a darle el seguimiento.

Torres Bui dijo, que en todo el proceso de audiencias, llevar citatorios, testigos y comparecencia, la institución respalda a las mujeres en todo el proceso.

Menores de edad

En caso de ser menores de edad, los padres o tutores pueden acudir a las instalaciones para realizar los trámites y hacer el mismo proceso.

Dependiendo del caso, se canaliza a las instancias que corresponden para pedir apoyo, como puede ser, la Fiscalía Municipal o en su caso el DIF municipal.

El Instituto Municipal de la Mujer, no solo otorga el servicio de asistencia jurídica, también cuenta con acompañamiento psicológico y en su caso médico si se requiere, debido a que hay mujeres que asisten golpeadas e inmediatamente se les otorga asistencia médica.

Con información de: Sergio Orozco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton