20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Violenta Carlos Mario Villanueva reglamento del Ayuntamiento

El alcalde de Othón P. Blanco omite convocar a una segunda sesión de Cabildo en el mes de junio.

El edil capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio. (Archivo/SIPSE)
El edil capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Violenta Carlos Mario Villanueva reglamento del AyuntamientoCompartir en Twiiter Violenta Carlos Mario Villanueva reglamento del Ayuntamiento

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Incurriendo a una violación al Reglamento Interno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el edil capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, omitió convocar una segunda sesión de Cabildo en el pasado mes de junio. Tampoco lo hizo el secretario general, Miguel Can Bardales.

Según la ley orgánica municipal, el cuerpo colegiado deberá sesionar obligadamente al menos dos veces por mes y se convoca a la misma de conformidad con lo que disponen los artículos 59 y 90 fracción V de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, artículos 33 fracción II, 45 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En lo que va de la presente administración municipal 2011-2013, se ha incumplido con esta disposición en por lo menos tres ocasiones.

De acuerdo con la regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Gabriela del Rosario Santana Duarte, el hecho de que en ese mes se desarrollaron parte de las campañas electorales, la Comuna no debería paralizar este tema gubernamental. 

Más aún cuando hay temas pendientes por atender, como es el caso de los pagos de las comparsas que ganaron en la edición 2013 del carnaval de Chetumal realizado el pasado mes de febrero, el seguimiento del procedimiento de la entrega – recepción y el caso de las medallas deportivas que resultaron apócrifas. 

La última sesión de Cabildo dijo, se realizó el martes 4 de junio a las 10:00 horas en la Sala de Cabildos denominado “Mariano Angulo Basto” de Palacio Municipal, según consta en el oficio número SG/DPLyATJ/074/2013, que le fue entregado en su momento en su carácter de décima cuarta regidora, enviado por el secretario general, Miguel Can Bardales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios