Preparativos para celebrar a la virgen de Guadalupe (video)

Esperan el arribo de caravanas de trabajadores de empresas turísticas y hoteleras.

|
El altar quedó debidamente adornado por los apostolados de la parroquia. (Verónica Fajardo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Apostolados de La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, realizan los preparativos para dejar listo el altar de la virgen de Guadalupe, revisan que toda la iglesia tenga alumbrado, que el servicio de baños funcione y tengan las suficientes bancas para recibir a los cientos de devotos que cada 12 de diciembre arriban para festejar el 486 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac.

Los feligreses guadalupanos comienzan a realizar sus arribos para visitar la parroquia, los primeros antorchistas llegaron a las seis de la tarde y fueron recibidos por los apostolados de la parroquia; la señora Lupita, encargada de recibir las flores y distribuirlas en los altares de la virgen, viste una playera verde, con la imagen de la guadalupana, falda negra, tez morena, cabellos largo cano, dijo que cada año arriban peregrinos de Campeche y Mérida.

También te puede interesar: Arranca operativo ‘Guadalupe Reyes 2017’

“Ya no tenemos tantos antorchistas como hace muchos años”, fueron las palabras de Lupita, porque las tradiciones se van perdiendo porque hace muchos años era importante agradecer a la virgen todos los milagros y favores que le pedían, pero en la actualidad a través del internet y los jóvenes pierden este interés.

Lupita, señaló que la iglesia trabaja mucho para que la fe no se pierda y la misión está en los apostolados de jóvenes “porque si trabajamos con niños y jóvenes la tradición puede preservar”.

(Video: Verónica Fajardo)

A partir del día de hoy, se da la presencia de caravanas de trabajadores de empresas turísticas y hoteleras que vienen a visitar a la Virgen, el motivo de los empleados es agradecerle a la Virgen que un año más tuvieran empleo y mostrar la fidelidad y el agradecimiento.

Lupita comentó que a partir de mañana los sacerdotes encargados de la parroquia acordarán con las autoridades de Protección Civil el sistema de seguridad para prevenir accidentes.

Los puestos de artesanías, ropa, fotografías del recuerdo de la virgen de Guadalupe comienzan a instalarse en la calle principal de la parroquia, esperan que a partir de mañana las ventas repunten a partir del mediodía.

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, es una de las iglesias católicas de mayor tiempo en la ciudad de Cancún, el día 12 de diciembre, muchos peregrinos llegan a ella desde diferentes ciudades, pueblos y localidades cercanas.

En el 2015, la parroquia fue considerada un santuario para la Iglesia Católica por su devoción sólida, su larga historia y con la certeza de poder ofrecer los bienes espirituales a quien la visite como: algunas indulgencias especiales en ciertas épocas del año y cuenta con varios sacerdotes para atender la confesión y las misas, así como grupos y movimientos.

El Día de la Virgen de Guadalupe conmemora la cuarta de una serie de apariciones de la Guadalupe durante el mes de diciembre en 1531. Todas las apariciones se producen en el cerro del Tepeyac; la tradición y festejo de estas visiones son celebradas desde hace 486 años en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton