Bajan de su nicho la virgen de la Inmaculada Concepción

Los voluntarios y familias repartieron de manera gratuita todo tipo de viandas en frente de la iglesia.

|
Inician las festividades del pueblo con la bajada de la imagen. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Dignatarios mayas encabezaron la bajada de su nicho a la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, y de nueva cuenta la subirán el 08 de diciembre por la noche.

Con los trabajos marcó el inicio de las festividades del pueblo, ya que ayer iniciaron las matanzas de cerdos que pueden deleitar los socios de los diputados de la feria y de los encargados de los gremios.

También te puede interesar: Previenen delitos por las fiestas en Kantunilkín

Antes de la bajada de la virgen en frente de la iglesia, voluntarios y familias repartieron de manera gratuita todo tipo de viandas (tamalitos, vaporcitos y arroz con leche) que degustaron cientos de familias que se dieron cita a presenciar las actividades por motivo del inicio de la fiesta del pueblo.

De igual forma, cantaron las mañanitas a la imagen por la orquesta jaranera local “Los Yuntziles”.

Una vez que concluyó la bajada de su nicho a la virgen, los feligreses participaron en una misa que ofreció el párroco, Alfonso Fuentes Granados.

Durante las festividades habrá corrida de toros, bailes, charlotadas, en casa de los gremiistas y diputados, las familias podrán disfrutar de chicharrones, cochinita en pibil, relleno negro y chocolomo, que degustaron con los socios. En lo religioso habrá misas y rosarios, y en los alrededores del parque principal se instalarán puestos de comidas, fritangas y juegos mecánicos que disfruten chicos y grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton