Virigol y Pachuca se enfilan a cuartos de final

El equipo en el que juega la chetumaleña venció 1-0 al Atlas de Guadalajara.

|
La quintanarroense Esbeydi Viridiana Salazar "Virigol" jugó todo el partido y volvió a ser fundamental para las Tuzas. (Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA, Jal.-El equipo de Pachuca, en el que juega la chetumaleña Esbeydi Viridiana Salazar (Virigol), superó este jueves por la mínima diferencia de 1-0 al Atlas de Guadalajara, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las Rojinegras buscaron llevar las riendas del partido con el arropo de sus seguidores, que llenaron la cancha Alfredo “Pistache” Torres, y si bien el balón estuvo en su poder la mayor parte del tiempo, al frente escasearon las ideas, publica Notimex.

También te puede interesar: Rescatan Tigrillos un punto ante Campeche

Las hidalguenses también carecieron de profundidad, pero eran conscientes de que el rival tapatío era el obligado por ser local y por terminar la fase regular más abajo, así que ni se inmutaron en cambiar de táctica.

El plan le salió a Pachuca que aguantó bien ordenado en defensa y en un descuido de las locales fue suficiente para hacerse del importante triunfo en esta “fiesta grande” de la máxima categoría del futbol femenil mexicano.

En el segundo lapso, al minuto 65, Atlas trató de ir al frente y de tener un tiro de esquina a favor, perdió la pelota y Tuzos concretó una descolgada para que Mitzi Martínez hiciera un penal dudoso sobre Viridiana Esbeydi Salazar. El castigo desde los once pasos lo cobró Karen Gómez como dictan los cánones: fuerte, raso y colocado, lo que valió para el 1-0 a favor de la visita.

Ese pestañeó atlista fue suficiente para que las dirigidas por Eva Espejo salieran de la Perla Tapatía con ventaja de cara a la revancha programada para el próximo lunes en el estadio Hidalgo.

Pachuca estará en semifinales en caso de ganar, empatar o hasta perder 1-0; mientras que Atlas tendrá que ganar 2-0 o por diferencia de un gol, que sea distinto al 1-0 para hacer valer el gol de visitante, por ejemplo, 2-1, 3-2, etcétera.

El arbitraje estuvo a cargo de Diana Pérez, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a las locales Karla García y Mitzi Martínez, así como a la visitante Ana Paola López.

Alineaciones:

Atlas.- Ana Paz, Karla García, María Pérez, María Martínez (Ana Rodríguez, 68), Alejandra Franco (Mitzi Martínez, 37), Fátima Delgado, Joana Robles, Zellyka Arce, Adriana Iturbide (Ana García, 46), Claudia Ibarra y Alison González. DT Fernando Samayoa.

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Karen Gómez, Karen Díaz, Karla Nieto, Fátima Arellano, Andrea Balcázar (Yaritzi Rodríguez, 60), Yanin Madrid (Ximena Cabanillas, 88), Ana López (Sanjuana de Jesús Muñoz, 78), Esbeydi Viridiana Salazar (Virigol) y Lizbeth Ángeles. DT Eva Espejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton