21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Por qué la gripe es más fuerte en los hombres?

Según un estudio reciente los hombres son más vulnerables a la gripe. (Contexto/SIPSE)
Según un estudio reciente los hombres son más vulnerables a la gripe. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Por qué la gripe es más fuerte en los hombres?Compartir en Twiiter ¿Por qué la gripe es más fuerte en los hombres?

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Cuando alguien en la casa o la oficina tiene gripa lo más común es que comiencen a caer las víctimas del contagio, aunque ojo, porque este virus no ataca a todos por igual, los hombres son más vulnerables.

De acuerdo con una investigación publicada recientemente en la Revista Americana de Fisiología, la gripa es más fuerte para el sexo masculino; las mujeres podrían combatir mucho mejor el virus de la gripa gracias a los estrógenos, informa el portal web ClickNecesario.

Los hombres también tienen esta hormona, pero las mujeres producen mucha más, pues es la responsable del desarrollo y regulación del sistema reproductivo femenino.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el mejor remedio para la tos según la ciencia?

En el estudio infectaron las células nasales de hombres y mujeres con el virus de la influenza A y observaron qué efecto podría tener la hormona del estrógeno contra este virus. 

Después de la infección, los científicos descubrieron que las células femeninas tratadas con estrógenos uno o tres días antes de infectarlas con el virus fueron más resistentes a este y por mucho. Esto sugiere que la hormona del estrógeno tiene propiedades antivirales.

Aunque todavía no hay una explicación concluyente, creen que esto se debe a que el estrógeno reduce el metabolismo de las células. Esto quiere decir que el virus de la gripa se reproduce mucho más lento en el cuerpo de la mujer. Al parecer en el cuerpo de los hombres se desarrolla con mayor velocidad.

La buena noticia para hombres, y mujeres, es que seguirán investigando el comportamiento del estrógeno, pues otros estudios sugieren que esta hormona también tiene propiedades antivirales contra los virus del VIH, Ébola y hepatitis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios