11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Visita Cancún creadora de la glorieta "El Ceviche"

CANCÚN, Q.Roo.- Estuvo el día de ayer en la emisión del programa "Compromiso de todos" por cancún radio 105.9 FM.

Compartir en Facebook Visita Cancún creadora de la glorieta "El Ceviche"Compartir en Twiiter Visita Cancún creadora de la glorieta "El Ceviche"

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Durante una emisión más del programa radiofónico "Compromiso de Todos" de Cancún Radio 105.9 FM, Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, compartió micrófonos con la escultora neoyorquina Lorraine Pinto, autora del monumento conocido como "El Ceviche", quien se mostró complacida por la atención brindada por parte de las autoridades municipales, según informa un boletín de prensa.
 
Ante los micrófonos, el primer edil destacó que el monumento se ha convertido en un ícono de la ciudad y que actualmente es conocido en todo el país y de manera internacional. "El Ceviche ahora está en la campaña nacional publicitando el Maratón Internacional de Cancún, y se está redimensionando para hacerla internacional, conformada por 8 mil spots en televisión, donde esta escultura es la imagen principal" dijo Julián Ricalde.
 
De visita en Cancún, la autora Lorraine Pinto manifestó su beneplácito con las autoridades municipales por  reconocer su obra artística y el buen recibimiento en este destino turístico. "Estoy muy agradecida con los gobernantes que me han tomado en cuenta, normalmente eso no sucede, uno hace el trabajo y colorín colorado, pero ustedes me han invitado para el mantenimiento del monumento, de los colores y  eso no se hace muy seguido", reconoció la escultora neoyorquina.
 
Explicó que la obra ubicada en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, nació a razón del 25 aniversario de la fundación de Cancún, con caracoles y estrellas, pero previo a ello, realizó una obra en conmemoración del Tratado Norte-Sur.
 
"El caracol tienen un significado maya, en el cual se representan los cuatro puntos cardinales, aunque su orientación no es la correcta", indicó a los radioescuchas Lorraine Pinto.
 
En otro tema, Julián Ricalde informó a la ciudadanía, que hoy viajará a la ciudad de México a fin de gestionar el presupuesto de egresos para la obra pública del municipio. "Vamos a ir a ver a diputados de todos los partidos y vamos a hacer la misma ruta que hemos hecho. Los recursos son para el pueblo y tiene un gobierno que no es de ningún partido, porque se debe a la gente", destacó.
 
Mencionó que al día de hoy el gobierno del estado debe entregar al municipio un recurso de 25 millones de pesos por medio de la Secretaría de Hacienda, de los cuales solo les han entregado 15 y faltan 10, sin embargo dijo confiar en que en breve se estén liberando para que a su vez se entregue a las empresas que ya están realizado obras de pavimentación en Benito Juárez.
 
Posteriormente, en conferencia de prensa con la escultora Lorraine Pinto, autora del monumento conocido como "El Ceviche", el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, y el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, anunciaron que próximamente se agregará luz y sonido a este ícono de Cancún, y la autora realizará un trabajo más en la Zona Hotelera.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios