Distinguen al secretario de la Defensa Nacional en Chetumal

El general Salvador Cienfuegos Zepeda atestigua diferentes actos de reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano.

|
El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue nombrado “Huésped Distinguido” de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, arribó ayer a la capital del estado cerca del mediodía para atestiguar diferentes actos de reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano en el marco del centésimo aniversario de su creación. El General de División recibió además las llaves de la ciudad como huésped distinguido. 

El comandante de las Fuerzas Armadas fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Chetumal por el personal castrense de la XXXIV Zona Militar. Posteriormente se trasladó al Congreso del Estado para encabezar la Sesión Solemne y develar la leyenda inscrita con letras doradas en el muro del recinto legislativo "Centenario del Ejército Mexicano Lealtad y Servicio a México 1913-2013", así como la placa conmemorativa de los 100 años de vida del Ejército Nacional.

En su intervención, el general aseguró que los quintanarroenses no están solos, tienen de su lado el apoyo de las fuerzas armadas para atender cualquier afrenta social.

Seguidamente, se trasladó al Teatro Constituyentes del ’74 donde, en sesión solemne del Cabildo de Othón P. Blanco, le fue concedido el nombramiento de “Huésped Distinguido” y recibió las “Llaves de la Ciudad”. 

“Mi más profundo agradecimiento por este honor que dispensan a un soldado mexicano en representación de todos sus compañeros. Basta estar unos cuantos instantes para constatar que es una urbe cálida, abierta, culta, moderna y libre que resume historia y cultura por sus cuatro puntos cardinales. Una ciudad ejemplo de superación, de libertad, y de convivencia. Al lado de todos ustedes es muy fácil sentirse como en casa”, comentó.

En un último evento protocolario, Salvador Cienfuegos Zepeda y autoridades municipales develaron el monumento conmemorativo al nombramiento de la avenida antigua avenida Adolfo López Mateos, como avenida Centenario del Ejército Mexicano. 

Por la mañana de ayer jueves, el general Salvador Cienfuegos, estuvo en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde inauguró un parque temático del Ejército Mexicano, todo en conmemoración del aniversario del Ejército Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton