Escritora capitalina comparte su obra a universitarios

Elvira Aguilar Angulo realiza una lectura ante estudiantes de la Universidad de Quintana Roo.

|
La escritora brindó una charla a académicos. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del Día Nacional del libro, la escritora Elvira Aguilar Angulo realizó una lectura de su obra "Va de cuento" ante estudiantes en el vestíbulo del edificio de la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Tras ser presentada por el titular de la DCS, Francisco Montes de Oca Garro, la escritora charló largo con el numeroso público asistente sobre su experiencia literaria, de cómo la inspiración va nutriendo a la capacidad creadora para culminar una obra narrativa.

Estudiantes se reunieron en dicho recinto para testimoniar con su presencia y sus aplausos la calidad literaria de la autora, quien a través de sus relatos ha sabido interpretar profundamente la realidad, de manera especial la correspondiente a la capital del estado.

Elvira Aguilar Angulo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y candidata a maestra en Educación por la UNID; es oriunda de Chetumal, Quintana Roo.

Ha publicado la novela "Rincón de Selva" (2006, Congreso del Estado de Quintana Roo) y los cuentarios "Mirando al Puerto de Payo Obispo" (2002), "Donde nunca pasa nada" (1999) y "Mujeres de sal" (1997). 

Además de coautora de otros títulos y antóloga. Ha sido profesora universitaria y de nivel medio superior, así como productora, guionista y conductora de radio y televisión. Actualmente es directora de Bibliotecas y Fomento a la Lectura en el estado y colabora en la revista Río Hondo.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton