Visita los maravillosos paisajes de Oaxaca

Conoce los diferente sitios de interés cultural con los que cuenta el Estado.

|
Lugar de famosas cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si planeas irte de vacaciones a  Oaxaca estos son algunos sitios que puedes visitar con tu familia o amigos.

Centro histórico

Un hermoso destino colonial, en el centro de Oaxaca podrás admirar impresionantes monumentos históricos unidos a una rica tradición indígena que se mantiene a través de los años. Visita el Zócalo, la Catedral, el Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo y más;  puedes pasear por sus calles admirando las hermosas fachadas y sentándome a disfrutar de un rico platillo típico o mezcal.

Hierve el agua

Lugar de famosas cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido en minerales. En la zona también hay vestigios de un sistema de irrigación construido por los zapotecas hace como 2,500 años. No sólo eso, el lugar es ahora un balneario natural en donde podrás disfrutar de aguas termales con albercas y pozas naturales desde donde podrás admirar estas maravillosas cascadas petrificadas.

Arrazola

Aunque hay varias versiones en relación al nacimiento de los alebrijes, la más común siendo que un artesano soñó con estos animales fantásticos, lo cierto es que son parte de la identidad del pueblo de Arrazola de donde parece que son originarios. Desde que llegas te encontrarás con estos seres fantásticos en todos los tamaños y colores imaginables. Caminar por sus talleres es todo un espectáculo y no abandonarás este pueblo sin comprar uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton