Visitan 15 mil las playas en el primer fin de semana vacacional

Protección Civil recomienda a los bañistas tomar recaudos para disfrutar al máximo de su estancia.

|
Protección Civil recomienda a los visitantes que sigan las recomendaciones de seguridad para evitar pasar por momentos desagradables durante las vacaciones. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -  Desde el pasado viernes se comenzó a percibir el aumento de visitantes a la zona de playas. En un conteo general, los guardavidas calcularon que 15 mil personas disfrutaron de los arenales durante el primer fin de semana de vacaciones de verano. 

Pedro Morales Cantú, supervisor de este cuerpo de rescatistas, indicó que el sábado llegaron alrededor de siete mil personas dentro y fuera del agua mientras que el domingo calcularon más de 8 mil para dar inicio a esta temporada alta.

Vigilancia

Recordó que hay 14 guardavidas activos por parte de la dirección de Protección Civil de Solidaridad que están a cargo de vigilar las actividades de seguridad a lo largo de 8 kilómetros, desde el muelle fiscal y hasta Punta Esmeralda. Tienen además el apoyo de la Marina, de la Zofemat y cadetes de la Capitanía de Puerto.

Durante la primera semana de vacaciones se han registrado cuatro casos de niños extraviados temporalmente por descuido de sus padres, cuatro personas con picaduras de mantarraya y cinco más por aguamala que está bajando por la corriente del sur. Dichas lesiones por organismos marinos, se han dado en diversos puntos de la orilla de la playa desde el muelle fiscal hasta Punta Esmeralda y no en puntos específicos.

Recomendaciones

Morales Cantú estima que durante los siguientes días continuará el aumento de paseantes en la zona costera por lo que exhorta a quienes visiten Playa del Carmen a que sigan las indicaciones de seguridad básica en las playas, que no ingieran bebidas embriagantes dentro del mar y que no pierdan de vista  a sus hijos.

Puntualiza que se debe ser precavido al introducirse el agua si no se sabe nadar, ya que hay corrientes que podrían arrastrar a los bañistas y poner el riesgo la vida de manera innecesaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton