Reconocen afectación en escuelas de Cancún

Visitaron las autoridades 25 escuelas. Buscan mejorar las condiciones de los planteles educativos.

|
Algunas escuelas continúas con áreas inundadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades educativas, Bomberos y Servicios Públicos visitaron 25 escuelas de las 38  afectadas por las lluvias. Arturo Castro y Duarte, subsecretario de Educación de la zona norte, mencionó que se acudió a desazolvar y mejorar las condiciones de las instalaciones para que los niños pudieran recibir clase. 

Dijo que desde ayer el personal comenzó con las brigadas de atención en cada una de las escuelas para reestablecer al 100% las clases. “Quedaron algunos patios, salones e instalaciones que todavía seguirán sin servicio y a estos niños, se les ubicó en las bibliotecas y zonas que acondicionó cada escuela”. 

Miguel Cachoa Morali, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, mencionó que su personal visitó más de 10 escuelas auxiliando a docentes, alumnos y padres de familia. 

Sin embargo, el director de la escuela Primaria  8 de Octubre, Manuel Balam Xiu, pidió desde el miércoles apoyo a las autoridades educativas y municipales sin recibir respuesta y mencionó que para padres de familia y docentes del plantel indica que no tienen “voluntad” de actuar a favor de las escuelas. 

Desde primera hora dicha escuela recibió a los alumnos y padres que llegaron con la zozobra por saber si las instalaciones estaban en óptimas condiciones para dejar a sus hijos en clase y que no volvieran a padecer lo de días anteriores en que sus hijos permanecían arriba de sus bancas para no mojarse. Sin embargo, antes a la hora de entrada del 80% de niños que llegaron, más de la mitad se regresó con sus papás. 

Miembros de Comité de Lucha Municipal expresaron que realizarán una lista en cada escuela de requerimientos de cada plantel que resultó afectado y entregarán a las autoridades educativas para que pongan en marcha la mejora de escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton