Falsos fiscalizadores perpetran corruptelas en Majahual

Empresarios y comerciantes de la alcaldía son invitados a 'ponerse en regla' por una determinada cantidad de dinero.

|
La dirección de Fiscalización se ha deslindado de los actos de corrupción en la alcaldía de Majahual. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento Othón P. Blanco, Jorge Rodríguez Choc, alertó a empresarios y comerciantes de la alcaldía de Majahual a no atender a los argumentos de personas que llegan a los negocios presentándose como personal de la dependencia municipal para tratar de sacarles alguna cantidad de dinero para “ponerlos en regla”.

"Esta dinámica no es la correcta y, en todo caso, lo mejor es presentar la denuncia respectiva", aseveró Rodríguez Choc.

Hasta el momento no se la logrado identificar a los responsables de estos actos de corrupción, aunque ya se lleva a cabo un trabajo coordinado con el sector empresarial local para conocer a los posibles infractores.

El funcionario aseguró que los operativos de revisión a negocios en el municipio Othón P. Blanco conjuntan la participación de un grupo laboral de hasta 10 personas del área de verificación y fiscalización perfectamente identificables con micas oficiales que se apegan a la normatividad.

En caso de ser víctima de una posible extorsión, es aconsejable llamar al número de emergencias 066 y realizar la denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton