Se consolida el Museo Maya Cancún como alternativa turística

El recinto recibió a 20 mil visitantes, durante la temporada vacacional de verano.

|
El Museo Maya de Cancún cuenta con tres salas de exhibición: dos permanentes y una temporal. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 20 mil visitantes, fue el registro que tuvo durante la temporada vacacional de verano el Museo Maya de Cancún, siendo el mes de julio cuando se alcanzó la cifra de 12 mil turistas en las instalaciones. Con dicha cantidad, el recinto llegó a 60 mil visitantes durante los primeros siete meses del año.

El Museo llevó a cabo su primer curso de verano desde que se inauguró en noviembre de 2012; en él participaron 15 pequeños entre el 21 de julio y el 1 de agosto pasado.

Abraham Guerrero Escobar, director del museo, explicó que del total de asistentes al museo, 13 mil 20 fueron visitantes nacionales y seis mil 800 de procedencia extranjera. Los días de mayor aforo fueron los fines de semana, aunque el domingo fue aprovechado por los mexicanos, quienes valieron su derecho a entrar de manera gratuita a los recintos culturales y arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Salas de exhibición

El Museo Maya de Cancún cuenta con tres salas de exhibición: dos permanentes y una temporal: 

  • la primera está dedicada a la arqueología de Quintana Roo. 
  • La segunda abunda sobre aspectos generales de la civilización maya: su relación con el medio ambiente.
  • Y la tercera, es cambiada cada seis meses, en promedio, con alguna exposición itinerante que lleve a cabo el INAH por los diferentes recintos culturales del país.

Tras el logro del Museo Maya de Cancún, el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes, comentó que de continuar el flujo de visitantes se consolida el destino, no sólo como una opción de arena y mar, sino como una alternativa en el plano cultural e histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton