13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Visitan policías municipales a niños especiales en Carrillo

Los uniformados les imparten pláticas sobre prevensión y autoprotección.

Elementos de Seguridad Pública durante su visita a los niños del Centro de Atención Múltiple para darles pláticas de autoprotección.
Elementos de Seguridad Pública durante su visita a los niños del Centro de Atención Múltiple para darles pláticas de autoprotección.
Compartir en Facebook Visitan policías municipales a niños especiales en CarrilloCompartir en Twiiter Visitan policías municipales a niños especiales en Carrillo

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Felipe Carrillo Puerto, recibieron la visita de elementos de Seguridad Pública Municipal, a quienes les impartieron pláticas sobre prevención y autoprotección.

Didier Vázquez Méndez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, explicó que en el transcurso del trimestre han estado promoviendo actividades que beneficien a toda la población sin distinción de clase social, género o comunidad con la finalidad de concienciarla.

“Se ha estado trabajando con base a las solicitudes de los directores de diferentes escuelas, llevando personal para trabajar e interactuar con los niños y que conozcan de estos temas que son muy importantes para sus vidas”, señaló.

Indicó que la corporación, a través de las áreas de Proximidad Social, Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables, imparte temas de prevención de suicidios, conocimiento vial, entre otros que pueden ser de gran utilidad para la ciudadanía en el caso de algún problema.

Señaló que está vez se tuvo la oportunidad de visitar a niños especiales, con los que a través de dinámicas que se basan en juegos, se tuvo un intercambio de información eficiente que permitió que los niños conozcan más de cerca de temas útiles para su vida cotidiana y, sobre todo, a confiar en el policía. Por su parte, Carlos Pedrero, comandante del área de Proximidad Ciudadana, declaró que son estrategias que permiten un vínculo entre la sociedad y elementos policíacos, además de brindar una confianza y seguridad para los habitantes, acciones que nunca se habían visto y dejaban alos policías como “los malos del cuento”.

Aseguró que este es la parte buena, que a través de visitas, pláticas y acercamientos a la ciudadanía se reforzará la prevención en todos los aspectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios