23 de Enero de 2018

Riviera Maya

¡Imparable! Crecimiento turístico en Quintana Roo

La importancia que tiene a nivel en materia turística se refleja con un crecimiento cada año.

Seguridad, estabilidad económica y las bellezas naturales con las que cuentan son primordiales. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Seguridad, estabilidad económica y las bellezas naturales con las que cuentan son primordiales. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Imparable! Crecimiento turístico en Quintana RooCompartir en Twiiter ¡Imparable! Crecimiento turístico en Quintana Roo

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La importancia que tiene Quintana Roo a nivel en materia turística se refleja con un crecimiento que año con año tiene en derrama, en infraestructura y especialmente en número de visitantes, pues de acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), actualmente uno de cada cuatro turistas extranjeros visitan esta entidad.

Para Darío Flota Ocampo, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, uno de los dos principales destinos del estado, a lo largo de su historia ha ido sumando cualidades para ser más competitivo, desde la capacitación de la mano de obra hasta adecuarse a las nuevas tendencias del turismo internacional que busca empresas apegadas a las prácticas mediambientales.

También te puede interesar: Juega, diviértete y gánate un libro en el ‘Libros Libres Fest’

Seguridad, estabilidad económica y las bellezas naturales con las que cuentan son primordiales, agregó, para hacer de todo el estado uno de los destinos más competitivos a nivel Caribe y por supuesto en México.

Pese al escenario de la economía mundial, hasta el tercer trimestre Riviera Maya, que es lo que le compete en materia de promoción, no ha resentido una recesión en la gran mayoría del año. Durante el primer semestre las estadísticas mostraron un descenso en el número de visitantes, pero de acuerdo a Flota Ocampo, en este 2016 hay posibilidades de tener un nuevo record para este destino.

“Creo que vamos bien, vamos a tener números favorables y vamos prevemos que podemos llegar a los 4.7 millones de turistas”.

De Cancún y el resto de las marcas que se ubican dentro del paraguas del Caribe Mexicano se reservó su pronóstico, pero no descarta que tengan un escenario similar al de otros años.

Secretaría de Turismo

La Sectur reportó que en 2015 al país llegaron tuvo 32.1 millones de turistas internacionales; de esos, Quintana Roo recibió 8.2 millones, prácticamente un 25%.

Oficialmente la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), publicó en sus indicadores que en el año pasado hubieron 14 millones 981 mil turistas, con que se deduce que 6.7 millones de turistas se refieren al turismo nacional.

Numeralia
Eleva el estado su ingreso de divisas

  • 5,522 millones de dólares de derrama en 2010 para Quintana Roo
  • 5,811 millones de dólares en 2011
  • 8,662 millones de dólares para el 2015
  • 56.8% más de 2010 a 2015

Presencia Nacional
Los 8,662 millones de dólares que hubo de derrama en 2015, representaron el 49% de los 17,457 millones de dólares que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) reportó, prácticamente la mitad de lo que ingresó al país.

Infraestructura
En el año 2011 había 908 hoteles que en conjunto en toda la entidad que sumaban 83 mil 326 cuartos de hotel. Hasta el cierre del año pasado hubo más cuartos de hotel con 943 que alcanzaron 90 mil 48 cuartos: un crecimiento más moderado, con apenas 8% en habitaciones y un 4% en hoteles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios