Bares y restaurantes esperan a 15 mil visitantes

De acuerdo con las proyecciones de los negocios, el aumento en la afluencia iniciará este fin de semana.

|
Los negocios nocturnos de la calle 12 esperan que este fin de semana repunten sus ventas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los bares y discotecas ubicados en la calle 12 de esta ciudad estiman que recibirán una afluencia nocturna de hasta 15 mil paseantes y consumidores a partir del próximo fin de semana.

Esto principalmente durante las fechas de mayor concurrencia vacacional que según su experiencia señala a los días jueves, viernes, sábados y algunos domingos en tres cuadras correspondientes desde la décima avenida y hasta la playa, informó Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la asociación de dicho sector empresarial.

También te puede interesar: Salen de vacaciones 308 mil estudiantes en Quintana Roo

“Esto debe de estar fluyendo cada noche en nuestra zona, claro que a caminar, no solo a entrar a los bares, pero también es la zona de entretenimiento nocturno de nuestro destino. El promedio de edad de nuestros visitantes van desde los 20 a los 35 años que vienen buscando la diversión de noche”, apuntó el representante de los ‘antros’ organizados en la zona turística.

"El promedio de edad de nuestros visitantes van desde los 20 a los 35 años que vienen buscando la diversión de noche”

Dijo además que a la fecha son 22 los establecimientos de este giro comercial que se encuentran afiliados a su agrupación aunque en total son alrededor de 38 lugares que ofrecen diferentes conceptos para la vida nocturna de Playa del Carmen durante el periodo vacacional de verano 2015.

“Durante los pasados meses de mayo y junio estuvimos operando en un promedio del 60% en nuestras actividades e iniciamos el mes de julio bien. Yo creo que ahorita andamos entre un 70 y 80% y esperamos que este fin de semana veamos el inicio de la llamada temporada alta”, informó Del Valle Prieto.

Expectativas

De acuerdo a sus proyecciones, la explosión de visitantes en el destino permitirá que sus ventas y actividades puedan alcanzar un promedio general del 90%, mismo que podría sostenerse durante las próximas semanas.

“La zona de bares y discotecas que es parte de la promoción que salimos a dar como destino a nivel internacional, de manera complementaria a sus bellezas naturales, la oferta hotelera y su gastronomía”, afirmó el entrevistado.

Ayer la ocupación hotelera registró 86.7, de acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. 

Para el fin de semana se espera que el porcentaje alcance los 90 puntos porcentuales y, si las condiciones climatológicas lo permiten, los prestadores de servicios náuticos operarán al 60% con el arranque este primer fin de semana de vacaciones de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton