Oleada de visitantes llegan a refrescarse

Las playas de Cancún y Puerto Morelos fueron solicitadas por turistas y locales para mitigar el calor.

|
Durante el fin de semana las playas del municipio recibieron más de tres mil personas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El olor a bronceador y bloqueador inundo las playas de Benito Juárez por la visita de miles de bañistas nacionales y extranjeros que buscaban refugio en el mar debido al intenso calor que se registró; el vaivén de las olas no fue tan intenso como en otras ocasiones porque los vientos eran de 16 kilómetros por hora, lo que mostró un mar en calma y agradable para sumergirse.

La temperatura registrada en el barómetro fue de 30 grados centígrados (ºC) con una sensación térmica de 34 ºC y humedad del 70%, combinación que se reflejó en las personas en un intenso calor, que invitó a vestir de forma ligera e ingerir bastantes líquidos. 

Esperan duplicar cifras de visitantes 

Las playas en la zona hotelera de Cancún, la Playa del Niño en Puerto Juárez y el litoral en Puerto Morelos recibieron bañistas desde temprana hora, personal de Protección Civil indicó que más de tres mil personas se dieron cita en las playas del municipio el pasado fin de semana, cifra que se duplicará durante el verano por lo que se preparan para recibir esa oleada de visitantes nacionales y extranjeros sumando los de casa.

La ingesta de alimentos y bebidas es común en quienes acuden a la playa y sobre todo cuando van en grupo, por lo que los guardavidas ahí presentes, recomendaron a las personas no entrar al mar en estado inconveniente (alcoholizados) o inmediatamente después de comer, para evitar riesgos o emergencias innecesarias.

Servicio de rescate hasta las 18 horas 

Las presencia de los guardavidas en la playa es de nueve a 18 horas, por lo que cuando se retiran invitan a las personas a tomar precauciones si van a permanecer más tiempo en la playa y a quienes excedieron la ingesta de bebidas etílicas los invitan a regresar a casa para que no intenten meterse al mar.

Las playas más visitadas por los cancunenses son Gaviotas, Chac Mool, Delfines, las Perlas y del Niño, otros más acuden a Puerto Morelos, donde se mezclan con los porteños y turistas en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton