Aumentan las visitas al Museo Maya

En el recinto se encuentran las exposiciones “Objetos meditativos”, y “Mayas el Lenguaje de la Belleza”.

|
Una alternativa de recreación para turistas y gente local. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional e internacional que pone como opción en su itinerario visitar al Museo Maya de Cancún incrementó a partir de este fin de semana al 80 por ciento. Ximena Arellano Núñez, responsable de difusión del museo comparó sus registros de visita de un fin de semana normal en el que reciben cerca de 500 visitantes con el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa, que superó los 900.

En la primera sala del museo se encuentra la exposición “Objetos meditativos” del artista Juan Rojas que muestra siete piezas escultóricas. La exposición es una reflexión sobre el electromagnétismo, la observación del tiempo y el espacio y por medio de imanes el escultor desafía la gravedad.

Los visitantes disfrutarán de la exposición arqueológica “Mayas el Lenguaje de la Belleza” que cuenta con 130 piezas de colecciones de diferentes museos de todo el país. Es una reflexión sobre la belleza del cuerpo y el universo entre los mayas prehispánicos y en la que se ven reflejadas técnicas de talla en piedra, cerámica, concha y jadeíta. Esta exposición estará hasta el 27 de abril.

La responsable de difusión informó que el museo está preparado para recibir al doble de visitantes que normalmente asisten por ello el esfuerzo de mostrar el talento local y reforzar actividades culturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton