En Playa atienden quejas de abuso y malos tratos a turistas

Hacen un llamado a los trabajadores del turismo a brindar un mejor servicio.

|
Mario Yáñez, Director de Protocolo y Asuntos Internos del despacho de Gobierno, pide dar un buen trato a visitantes. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.-Debido a que los turistas han sido víctimas de malos tratos y abusos tarifarios, Mario Yáñez, director de Protocolo y Asuntos Internos del despacho de Gobierno del Estado, hizo un llamado a los prestadores turísticos para privilegiar un mejor servicio que aporte a la proliferación del turismo repetitivo.

También te puede interesar: Crece regularización de ambulantes en Akumal

“Las principales problemáticas que tenemos es la parte de los turistas que llegan a nuestra entidad con el fin de tener un momento de esparcimiento (…) desafortunadamente han sido muchos (problemas) por los prestadores de servicio que no han sopesado esa gran importancia que tiene el turismo internacional en nuestra entidad, abusos de tarifas donde los consulados nos piden apoyos para hacer gestión”, lamentó el funcionario.

Aunque no especificó qué tan agudo es el tema con alguna estadística, aseguró que el efecto se da proporcionalmente en cada municipio de acuerdo al número de turistas que reciben, por lo que Cancún y Riviera Maya tienen principal protagonismo en este sentido.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

“Es parte de nosotros propiciar que las experiencias de los turistas sean únicas, brindando un buen servicio, teniendo esa gentileza con los extranjeros que llegan a un lugar donde no conocen y que toman la decisión de conocer todo el estado y salen a todas las atracciones, pues que a donde vayan sean tratados bien, que tengan el servicio que se les ofrece con las tarifas del mercado y sin abusar de ellos”, invitó el funcionario estatal.

Por ello lanzó una convocatoria “firme” para cuidar al turismo extranjero e incluso el nacional, pues de ello vive el estado.

Mario Yáñez aseguró que desde la oficina que tiene por encargo han tenido un acercamiento constante producto de este fenómeno que se registra en la actividad turística, e incluso, lamentablemente, han atendido y apoyado con todos los trámites de repatriación en los casos en que han fallecido turistas, como el caso de las dos mujeres argentinas que fallecieron el mes pasado por una explosión de gas, o el turista ruso que se ahogó en un cenote en el mes agosto.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton