Se espera un incremento en el número de turistas beliceños

La depreciación del peso mexicano propiciará las visitas al sur de Q. Roo.

|
En Semana Santa se manejó una cifra de 25 mil beliceños que habían entrado a México.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El debilitamiento del peso mexicano permitirá una mayor afluencia de turistas de origen beliceño a los destinos turísticos de Quintana Roo, particularmente en la zona sur del Estado, Mahahual y Bacalar.

Carlos Quesnel Meléndez, el embajador de México en Belice, informó que en Semana Santa 25 mil beliceños visitaron México, cifra que en la temporada decembrina estima que aumentará considerablemente.

También te puede interesar: Chetumal y Belice refrendarán su hermanamiento

“El peso se ha debilitado últimamente frente a monedas extranjeras y eso nos ayuda para tener seguramente un mayor número de beliceños a México. Los productos y servicios son más baratos para ellos, seguramente incrementará el número de beliceños”.

Afluencia de beliceños 

Quesnel Meléndez señaló que todo el año hay una gran afluencia de visitantes beliceños a México, a Chetumal, la Riviera Maya, Cozumel, y Cancún, cifra que en los periodos vacacionales se incrementa.

“En Semana Santa se manejó una cifra de 25 mil beliceños que habían entrado a México. Para esta temporada no sabemos cuántos vendrán, pero sin duda será muy interesante el flujo, será importante el número de visitantes beliceños”

El embajador destacó que es importante que las autoridades encargadas de la Seguridad Pública garanticen la seguridad de quienes visitan, igual que a los ciudadanos quintanarroenses, considerando la importante derrama económica que dejan, no solo para el sur del estado, sino para Quintana Roo.

“Ellos vienen a consumir, a comprar, a dejar una derrama que beneficia a todos y es importante atenderlos bien, para que se lleven una buena imagen y regresen”.

Se estima que en promedio un visitante beliceño gasta 50 dólares por día, en compras varias, sin embargo, estudios de la Dirección de Turismo Municipal revelan que el uso de servicios médicos, principalmente, por parte de beliceños también ha incrementado, de tal suerte que el gasto por día puede incrementarse hasta tres veces.

Lo más leído

skeleton





skeleton