Hoteleros apuestan por aumentar tarifas en invierno

El alza sería en comparación con la misma temporada del año pasado.

|
Es política de cada hotel el incremento de tarifas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Incrementar las tarifas para la temporada de invierno es el objetivo de la próxima edición del Cancún Travel Mart 2018, a celebrarse del 8 al 10 de octubre, informó Marissa Setién Morales, directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM).

“Como ustedes saben es política de cada hotel el incremento de tarifas, no hay un lineamiento o una política establecida para ello, sabemos que viene la temporada de invierno y siempre el objetivo es incrementar tarifas y esperamos que se pueda lograr”, declaró.

También te puede interesar: Dan visto bueno al Hard Rock Hotel Riviera Cancún

Es importante comparar temporada con temporada, explicó, verano con verano e invierno con invierno, porque durante el año las tarifas se van moviendo si es invierno, verano o Semana Santa, y en este sentido el objetivo es que comparado con la misma temporada (invierno del año pasado) se puedan incrementar las tarifas.

Aunque en este Travel el objetivo es  verano e invierno de 2019, también se estarán cerrando algunos contratos para invierno 2018; dependiendo de la procedencia de los mayoristas es la temporalidad que se puede ir cerrando y comercializando.

“El 8 tenemos el cóctel de inauguración, vamos aprovechar para realizar en el hotel Heaven que está en la Milla de Oro, es su apertura oficial, entonces será en el marco del Cancún Travel Mart, y ya los días de negocios de citas en el Cancún International Center, son martes 9 y miércoles 10 de octubre”, detalló.

Aunque no dio a conocer cifras específicas de participación, puesto que todavía este mes prevén más inscripciones, anticipó que esperan la misma afluencia del año pasado, alrededor de 20 países, entre los compradores, y mencionó que hay posibilidad de que estén presentes países que han participado de manera intermitente, como Rusia.

“La meta es mínimo lo que tuvimos el año pasado y vamos muy similar a esta fecha de las inscripciones y por lo menos lograr lo del año pasado y si podemos tener más mejor. El trabajo que estamos realizando está enfocado a ello y esperemos que así sea”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton