Visitarán escuelas para promover concurso de dibujo

Sólo se han recibido 30 ilustraciones en el certamen, las inscripciones cerrarán en una semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A una semana de concluir la convocatoria para el “Concurso de Dibujo Ecológico 2015”, personal de la dirección de Ecología Municipal acudirá a las escuelas de nivel básico en busca de dibujos para nutrir la participación de los niños y jóvenes, informó la directora del área, Gabriela Santana Duarte, directora de Ecología Municipal.

“Al momento llevamos 30 dibujos, la verdad son muy pocos considerando que el año pasado tuvimos más de 200, por  lo que a partir del lunes visitaremos los kínderes, primarias y secundarias de la ciudad, les hablaremos de la importancia del Medio Ambiente, los invitaremos a participar y en dos tres días, volveremos por sus dibujos para que participen en la convocatoria”

Mencionó que el objetivo de la convocatoria es se involucrar a los niños y niñas en el cuidado del medio ambiente, la importancia que tienen para todos.

“El año pasado fue un niño de Othón P. Blanco quien gano a nivel estatal y esperamos que este año se repita. El 14 de junio se conocerá a los ganadores que también participarán en la fase estatal del concurso que se realizará en la ciudad de Cancún”.

También te puede interesar: Premian talento infantil en concurso de dibujo

Requisitos del dibujo 

Los dibujos deberán ser presentados en una cartulina blanca de 28 por 35 centímetros, la técnica de dibujo es libre, la convocatoria cerrará el 8 de junio.

Tentativamente dijo el evento de premiación municipal se realizará en el Parque Ecológico, donde se prevé realizar la nomenclatura de los árboles que hay en el parque, así como actividades recreativas, culturales y deportivas, todo como parte del festejos de Día del Medio Ambiente.

Santana Duarte comentó que continúa en bajo análisis si el Ayuntamiento participa o no en la realización del Ecomural que consiste en recrear imágenes o escenas alusivas al tema “Un planeta para todos y consume con moderación”.

Para la realización del mural únicamente se utilizarán taparroscas plásticas y se deberán ubicar en lugares públicos o privados con gran afluencia de ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton