Visitas a cenotes se triplican en Semana Santa

Durante estas vacaciones se han contabilizado 3 mil turistas, mil más que los registrados en todo 2013.

|
Durante las vacaciones de Semana Santa se superó la expectativa sobre la cantidad de visitantes a cenotes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El Museo de la Era de Hielo ha triplicado tan solo en este periodo vacacional el número de turistas que practican del espeleobuceo al interior de los cenotes, en comparación al año anterior, dijo Alexander Álvarez, integrante del grupo de buzos exploradores que han conectado los riachuelos profundos. 

El número de turistas que incrementó tres veces más durante esta Semana Santa, en comparación al mismo periodo del año pasado, deja entrever el impacto que ha causado en el mundo uno de los pocos sitios con presencia prehistórica comprobada de América, agregó.  

Durante todo 2013 más de 2 mil 500 turistas visitaron los cenotes de la zona que se conectan con el río más grande del mundo, mientas que en este año el número alcanzó alrededor de los 3 mil 200 visitantes tan solo en lo que va de este periodo vacacional, expresó Alexander Álvarez.

De este modo, el promedio diario de visitantes en los cenotes para practicar el espeleobuceo es de poco más de 280, así lo reveló también el gerente de conocida tienda de buceo. “Las cifras fueron mucho más de lo que se había previsto, la mayoría de turistas que buscó el buceo son europeos”, comentó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton