Les restringen las visitas a los reos de Cozumel

La administración del penal de la isla aplicará nuevas medidas de seguridad y disciplina.

|
Entre las nuevas medidas que se aplicarán en la cárcel se encuentran la restricción de las personas que ingresan a la sala de visitas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir de este año se vigilará que los internos de la cárcel de Cozumel no reciban como visitantes a ex presidiarios o personas que no sean familiares directos, como parte de las medidas instauradas por la nueva administración del penal de la Isla de las Golondrinas.

La fuente, quien pidió el anonimato, dijo que se implementarán medidas para evitar que los reclusos reciban visitas de ex compañeros de celda o amigos.  "Esto puede prestarse a malas interpretaciones pues se puede pensar que pudiera tratarse de algún tipo de situación fuera de la ley", recalcó el informante.

Entre las personas a las que sí se les permitirá el ingreso a la sala de visitas del reclusorio, están las que tengan un lanzo familiar directo con algún interno, así como los abogados, siempre que la cita sea como parte de algún proceso legal.

Por otra parte se estudia la posibilidad de ampliar de tres a cuatro los días de visitas para los prisioneros.  Actualmente los días autorizados para este fin son los martes, jueves y domingo. Se piensa que este mes abriría también el sábado para la convivencia familiar.

Se elimina el castigo en ‘El cubo’

Otra novedad dentro de la nueva administración de la prisión, está la eliminación de la celda de castigo a la que se le conocía como "El Cubo". Quienes eran recluidos en este lugar contaban sólo con una cubeta para hacer sus necesidades fisiológicas y el espacio es más corto que cualquiera de las celdas en el edificio penitenciario.

Este castigo fue implementado durante el mando de Adán Mora González quien fue destituido el 23 de noviembre de 2014 luego de verse involucrado en un altercado callejero con Ana Lilia S.M., una ex reclusa mejor conocida con el mote de La Wacaxa.

La prisión está hoy al frente de Gustavo Hernán Gómez Canul quien desde el mes de noviembre de 2014 asumió el cargo con un padrón de 127 internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton