Recibe a más de 11 mil estudiantes el Planetario de Cancún

Durante el ciclo escolar que acaba de finalizar el Ka’ Yok’ incrementó la atención a grupos especiales.

|
El Planetario de Cancún recibió durante el ciclo escolar pasado a más de 11 mil estudiantes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el ciclo escolar 2014-2015, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ recibió a 11 mil 391 estudiantes de todos los niveles educativos, quienes realizaron visitas guiadas, incluyendo a alumnos con algún tipo  discapacidad, segmento que se incrementó en más del 500 por ciento.

La directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza, informó que el recinto ofrece las visitas escolares guiadas a alumnos de nivel básico, medio superior y superior, y grupos especiales, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Bautizan con el nombre de 'Sayab' al Planetario de Playa del Carmen

“Los estudiantes de todos los niveles muestran gran interés por conocer las opciones de aprendizaje que se ofrecen en el Planetario de Cancún Ka’ Yok. Cada año vemos el incremento de visitantes escolares, que acuden al recinto con sus profesores y que en una estadía de tres a cuatro horas, disfrutan de las diferentes salas y actividades con las que cuenta este lugar”, dijo.

La divulgación científica, tecnológica, de innovación y cultural fue aprovechada por 11 mil 27 alumnos de nivel básico, medio superior y superior, en tanto que de grupos especiales sumaron 311 visitantes durante el ciclo escolar 2014-2015, refirió la funcionaria.

Planetario inclusivo

Agregó que, en el afán de ser un planetario inclusivo, Ka’ Yok’ ha visto incrementada sustancialmente la visita de los grupos especiales, al pasar de 53 en el ciclo anterior, a 311 en el ciclo recién finalizado.

Explicó que el recinto también cuenta con rampas en todas las salas y en área de baños, para el acceso de personas con discapacidad motriz, así como espacios para sillas de ruedas.

En tanto que para las visitas de personas sordo-mudas, los grupos de escolares son acompañados por profesores traductores que realizan su trabajo con total discreción, para desarrollar la dinámica en cada una de las áreas que conforman el Planetario.

Lo más leído

skeleton





skeleton