23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Viajan niños al fondo del mar con el ‘Biblioavión’

Durante el mes pasado más de 150 infantes disfrutaron de los documentales proyectados en dicha biblioteca.

El Biblioavión recibió a más de 150 niños durante todo enero. (Cortesía)
El Biblioavión recibió a más de 150 niños durante todo enero. (Cortesía)
Compartir en Facebook Viajan niños al fondo del mar con el ‘Biblioavión’Compartir en Twiiter Viajan niños al fondo del mar con el ‘Biblioavión’

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 150 niños acudieron durante enero a las instalaciones de la biblioteca temática de la colonia San Gervasio instalada en el fuselaje de un avión

El objetivo de la visita fue que conocieran la riqueza natural de Cozumel y otros lugares del planeta y que con ello comprendan la importancia de su conservación, expuso Karla Domínguez Coral, subdirectora del Museo de la isla.

La entrevistada dio a conocer que los programas de proyecciones mensuales en la Sala Audiovisual han tenido buena respuesta por parte de estudiantes y familias, quienes acuden para disfrutar de videograbaciones en un espacio moderno, cómodo y seguro.

Viaje al mundo marino

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMC), que administra el Biblioavión “Gervasio”, proyectó documentales de la vida marina durante el mes pasado para conmemorar al “Día Mundial de la Educación Ambiental”, celebrado el 26 de enero.

Domínguez Coral dio a conocer que se proyectaron los documentales “Océano Salvaje”, “Aventura en el Arrecife”, "Delfines”, “El Misterio del Nilo” y “Océano Viviente".

La subdirectora del Museo de la Isla dijo que uno de los objetivos de la fundación, que preside Eduardo Novelo López y dirige Alberto Martín Azueta, "es el promover y difundir el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales en la sociedad".

Hay que recordar que la FPMC administra también el eco parque turístico "Punta Sur" que con más de mil 100 hectáreas contiene una gran biodiversidad pues está formada por manglares, selva, costas, dunas y arrecifes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios