|
Los recorridos tienen una duración de 90 minutos en promedio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El proyecto Peques, del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, busca generar el interés por la ciencia de los menores en Cancún.

De acuerdo con el comunicado, la coordinadora de Relaciones Públicas del complejo, Griselda Toquero Hernández, aseveró que se ha convertido en un referente para los niños en edad de preescolar, que realizan visitas guiadas al recinto para despertar su interés por la ciencia y tecnología.

Las visitas escolares incluyen recorridos por el recinto, con explicación de cada una de las áreas, así como la entrada a la sala de proyecciones en el Domo digital con pantalla de 360 grados, donde se presenta la serie “La patrulla Zula”; la actividad-taller: día y noche, explicó.

El proyecto, que inició hace menos de un año, tiene como objetivo que los menores desarrollen la capacidad de observación y despierte en ellos el interés, curiosidad y la capacidad de asombro por los fenómenos y los cuerpos astronómicos.

De igual forma, agregó en un comunicado, pretende ayudarles a relacionar los eventos naturales como son el día, la noche, calor, sombra, luz, así como las causas que los producen de una manera divertida.

Por sus edades, que son entre 3 y 6 años, los recorridos tienen una duración de 90 minutos en promedio, para que las actividades les resulten atractivas, dinámicas y lúdicas, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton