19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inculcan interés por la ciencia en niños cancunenses

Niños de 3 a 6 años de edad realizan visitas guiadas al recinto.

Los recorridos tienen una duración de 90 minutos en promedio.  (Redacción/SIPSE)
Los recorridos tienen una duración de 90 minutos en promedio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inculcan interés por la ciencia en niños cancunensesCompartir en Twiiter Inculcan interés por la ciencia en niños cancunenses

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El proyecto Peques, del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, busca generar el interés por la ciencia de los menores en Cancún.

De acuerdo con el comunicado, la coordinadora de Relaciones Públicas del complejo, Griselda Toquero Hernández, aseveró que se ha convertido en un referente para los niños en edad de preescolar, que realizan visitas guiadas al recinto para despertar su interés por la ciencia y tecnología.

Las visitas escolares incluyen recorridos por el recinto, con explicación de cada una de las áreas, así como la entrada a la sala de proyecciones en el Domo digital con pantalla de 360 grados, donde se presenta la serie “La patrulla Zula”; la actividad-taller: día y noche, explicó.

El proyecto, que inició hace menos de un año, tiene como objetivo que los menores desarrollen la capacidad de observación y despierte en ellos el interés, curiosidad y la capacidad de asombro por los fenómenos y los cuerpos astronómicos.

De igual forma, agregó en un comunicado, pretende ayudarles a relacionar los eventos naturales como son el día, la noche, calor, sombra, luz, así como las causas que los producen de una manera divertida.

Por sus edades, que son entre 3 y 6 años, los recorridos tienen una duración de 90 minutos en promedio, para que las actividades les resulten atractivas, dinámicas y lúdicas, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios