Visitas guiadas continuarán después de la veda electoral

El mes pasado la dirección de cultura cerró con 33 eventos en la ciudad de Chetumal.

|
Continúa pendiente el programa “Educarte” que consiste en la creación de “Clínicas de música y pintura”. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez concluida la veda electoral, la dirección de cultura del municipio de Othón P. Blanco retomará las visitas guiadas con instituciones educativas de nivel básico, con el ánimo de promover la cultura entre los jóvenes.

Delmar Briceño Valadez, director de cultura, informó que a pesar de que no se dio promoción al trabajo cultural, se realizaron varios eventos y exhibiciones artísticas en las que mensualmente se garantiza el impacto de 10 mil personas, ya sea en música, pintura, teatro, exhibiciones, literatura, por mencionar algunos.

“Cerramos el mes de mayo con 33 eventos en la ciudad de Chetumal, entre el centro cultural, espacio públicos como parques y colonias populares, así como comunidades rurales, a pesar de la veda podemos decir que tuvimos más de siete mil personas impactadas a través de las actividades culturales”, precisó.

También te puede interesar: Empresas tendrán otra oportunidad en la entrega de utilidades

El también promotor cultural, señaló que a un año del centro cultural, se puede hablar de justicia cultura en Othón P. Blanco, porque autoridades han logrado converger con colectivos de teatro, música, pintores, compositores, poetas, aunque aún falta mucho por hacer.

“Uno de los proyectos pendientes, antes de que concluya esta administración es reactivar cultural de la zona centro del ciudad, como es la avenida De los Héroes, el parque de los Caimanes, el parque del Renacimiento, y también está en proceso fortalecer la cultura en la ribera del río Hondo”, comentó el director.

Asimismo, Briceño Valadez, dijo que está pendiente el programa “Educarte” que consiste en la creación de “Clínicas de música y pintura”, mediante el cual también se fomentan valores, prevención, mediante actividades artísticas.

“Este proyecto ya se hizo como un piloto, en la comunidad de Nicolás Bravo, con 120 niños y a tres meses de que se lanzo el programa ya se conformo el primer colectivo de niños pintores que en este mes de junio, iniciaran con la elaboración de murales en su comunidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton