Caravana turística visita América del Sur

La siguiente campaña promocional será en el continente asiático.

|
Promocionan a Cancún y los Tesoros del Caribe. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una caravana promocional de Cancún y sus Tesoros del Caribe visitó la semana pasada, agencias de viajes, tour operadores y aerolíneas en Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú, principalmente, el viaje fue encabezado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

En América del Sur, Colombia, Brasil y Argentina son economías emergentes, con crecimiento económico que toca a otros países como Uruguay, Paraguay y Perú, por lo que sus habitantes desean visitar sitios vacacionales como esta ciudad, por ello se promociona este destino, debido a que es considerado el primero de Latinoamérica y el más importante de México.

Actualmente el aeropuerto cancunense tiene conexión directa con Medellín y Bogotá, importantes ciudades colombianas, con las aerolíneas United Airlines, Líneas Aéreas de Chile y Aeroméxico, mientras que con Perú es a través de Lan Perú. La conectividad con otras ciudades de América del sur se hace con empresas aéreas nacionales, estadounidenses y sudamericanas como Copa, Varig, Lacsa, Taca Internacional, Aeroméxico, Interjet y Delta Air.

Colombia, economía emergente

Durante la visita de poco más de una semana, autoridades y empresarios de la industria de la hospitalidad se reunieron con sus homólogos sudamericanos, e iniciaron contratos que se darán a conocer una vez que se cierren, por secrecía empresarial, sobre todo porque Colombia, al ser una de las economías emergentes del sur de América, en 2013 exportó más de seis millones de turistas a destinos de sol y playa, por lo que Puerto Rico muestra gran interés y ya tiene pláticas con agencias de viajes en línea, similar a lo que hace Cancún con diversos destinos en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton