Vislumbran difícil arranque económico del 2015

Se beneficiará el sector turístico ya que el estadounidense tendrá mayor poder adquisitivo.

|
Prevén que el dólar rebase el cambio de 15 pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El año nuevo no traerá una mejora económica al menos durante los primeros seis meses, ya que se vislumbra un inicio del 2015 crítico, con un cambio del dólar a 15 pesos, incremento al petróleo y un ajuste de precios del 5 al 10%.

Durante el primer trimestre del año no se ve una recuperación, explicó Rafael del Moral González, asesor financiero. Detalló que la situación económica  durará los primeros seis meses del año, ya que para el cierre del 2015 la tendencia se modificará en el precio del dólar, así como del barril de petróleo. 

Vislumbra un dólar que rebase los 15 pesos, pero que hacia el fin de año se estabilizará alcanzando entre 13.40 y 14 pesos. La gasolina tendrá un sólo crecimiento para el 2015 y este se medirá de acuerdo con la inflación nacional que va a cerrar en 4.3%. 

Aumento a la gasolina 

A las pequeñas empresa y población dicho cierre será un impacto, pese a que en el estado se están recuperando del incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El aumento a la gasolina es el principal motivante, ya que el 95% de los productos que se consumen en la entidad se deben transportar, ya que  el aumento de la gasolina traerá incrementos a ajustes de precios de entre el 5 y 10%. El sector turístico se beneficiará, ya que el estadounidense contará con más recursos y eso significa mayor derrama económica. El poder adquisitivo de la gente que trae dólares es mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton