Aseguran inversiones para siete años

Existe confianza entre los desarrolladores para iniciar o retomar proyectos.

|
Destacan las inversiones en condominios de lujo en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 2013 a la fecha, el turismo ha incrementado en los destinos vacacionales del norte del estado, comportamiento turístico que permite visualizar una plataforma de inversiones para los próximos siete años. 

En lo que va del año, el sector comercio ha invertido 272 millones de pesos en dos tiendas de autoservicio; cadenas hoteleras superan los 400 millones de dólares en nuevos centros de descanso y remodelaciones, así como los inmobiliarios en condominios de lujo hablan de 27 millones de dólares y de 200 millones de pesos en inmuebles residenciales.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señala que viene un fuerte interés de aporte de capital a la región por la estabilidad del destino, gracias a los altos porcentajes de ocupación que se registran en los últimos 21 meses en los destinos del norte de Quintana Roo, lo que genera confianza en la cadena productiva y bonanza hasta el bolsillo del trabajador que recibe de uno a dos salarios mínimos al día, situación que genera confianza en las instituciones bancarias y financieras, trasciende a los consejos de inversión para iniciar o retomar proyectos, y esto permite visualizar la base sólida de una plataforma para el desarrollo de nuevas inversiones de forma segura los próximo siete años.

Certidumbre para inversionistas

Acción que fundamentada en el Programa de Desarrollo Urbano 2014-2030 (PDU) que será publicado en las próximas semanas en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, da certidumbre legal a los inversionistas, luego de la problemática económica del 2007 en Estados Unidos, lo que causó la desaparición del concepto “segundas propiedades” en destinos turísticos y por ende los viajes de placer. Fueron los turistas nacionales quienes salieron al quite, hoy es considerado el segundo mercado de turismo para la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton