Humedales de Puerto Morelos, de alta protección

Un estudio de la Conabio informa que la zona podría ser decretada como Área Natural Protegida.

|
Puerto Morelos tiene áreas prioritarias para su conservación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), ubica a los humedales de Puerto Morelos como uno de los 105 sitios terrestres prioritarios para su conservación y lo coloca en el estatus de alta protección.

Los resultados fueron expuestos en el estudio “Sitios prioritarios terrestres para la conservación de la biodiversidad”, en el que colaboró la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la organización The Nature Conservancy y Pronatura.

El estudio especifica que cada sitio entra en una de tres categorías de acuerdo a lo necesario que resulta su conservación, ya sea media, alta y extrema, ubicando a Puerto Morelos en “alta” por su conectividad con el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. 

Berenice Vázquez Baldera, bióloga y analista en percepción remota de la Conabio, explicó que es tal la prioridad de los manglares de la alcaldía que es uno de los cuatro sitios en todo el país que fue elegido para realizar pruebas con el método de percepción remota (vía satélite) para verificar la cobertura de humedal y sus patrones de cambio, además de explorar el nivel de captura de emisiones de carbono. 

Declaró que los humedales de esta región son primordiales, por lo que es oportuno incluir a la sociedad para la toma de decisiones para que sea decretada como Área Natural Protegida (ANP) por la Conanp por su conexión con el Parque Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton