25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Vive contra reloj en una carrera para salvar su vida

Para lograr pagar su delicada operación el joven organiza un "Kilómetro de ayuda”.

"La operación es costosa y con monedas de 10 pesos quiero hacer un camino de un kilómetro", nos cuenta Alex. (Luis Ballesteros/SIPSE)
"La operación es costosa y con monedas de 10 pesos quiero hacer un camino de un kilómetro", nos cuenta Alex. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook  Vive contra reloj en una carrera para salvar su vidaCompartir en Twiiter  Vive contra reloj en una carrera para salvar su vida

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ramiro Alejandro Aguilera Dzul de 20 años de edad recientemente terminó una carrera técnica en el Cecyte plantel Playa del Carmen, pero por el momento pauso sus estudios ya que su prioridad es juntar dinero para poder salvar su vida. El tiene una severa enfermedad en los riñones que le exige una operación muy delicada y muy costosa para poder seguir viviendo. 

Desde que tenía 12 años me detectaron una enfermedad que poco a poco me secó los riñones y afecto el funcionamiento de estos”, así lo relata Alex, quien con voz quebradiza nos cuenta que utiliza una diálisis durante ocho horas al día para poder mantener el óptimo funcionamiento de su organismo y su vida no corra peligro.

La historia llegó a las autoridades y sectores de la industria privada y desde el martes de 15 abril dieron inicio el “Kilómetro de ayuda”, donde invitan a las personas a colocar una moneda de pesos hasta alcanzar un kilómetro.

“La operación es costosa y con monedas de 10 pesos quiero hacer un camino de un kilómetro para juntar fondos y pagar mi operación”, nos cuenta con mucho optimismo y felicidad Alex.

Confía en lograr la meta 

Además de este método de recolección de recursos, Alex cuenta con redes sociales y una cuenta bancaria donde los benefactores pueden depositar dinero. El sueña con ser futbolista profesional, su equipo favorito es el Guadalajara, también quiere estudiar una carrera universitaria y quiere ser Ingeniero en sistemas, se declara amante de las computadoras y los sistemas.

“Extraño correr, quiero salir corriendo después de que me hagan el trasplante”, así lo dice el joven que se manifiesta confiado con lograr el objetivo.

El camino no se detiene con el costoso trasplante de riñón, después de lograrlo, Alex se debe someter a un tratamiento de inmunosupresores para no rechazar el órgano que le será trasplantado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios