Registra el PAN 30 años de retroceso en Quintana Roo

La caída del blanquiazul en las pasadas elecciones lo remonta a sus inicios en la entidad; abstencionismo, un sabio mensaje.

|
El PAN se mantiene como la segunda fuerza política en el estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La caída del Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones lo remontó a sus inicios en Quintana Roo hace 30 años y aunque se mantiene como la segunda fuerza política, la posición no es nada decorosa, pues lo separa del PRI alrededor de 150 mil votos, cuando en la pasada elección era de apenas 30 mil sufragios, manifestó el consejero del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Rivero Leal.

"El partido no debe pensar en alianzas, sino en fortalecerse".

El simpatizante del blanquiazul consideró que la ciudadanía que decidió no votar manifestó así su castigo tanto al gobierno en funciones como a los partidos políticos, "al primero por no satisfacer sus demandas y a los segundos por su falta de seriedad y alejamiento de sus principios ideológicos".

Reconoció que es necesario hacer un cambio en la forma de hacer política porque la ciudadanía desde hace tiempo, viene manifestando un sabio mensaje fundado en una población inteligente que reprocha al gobierno su incumplimiento y la desatención a sus demandas, y por otra parte los partidos de oposición no muestran seriedad y una realidad congruente.

"No escuchan a la ciudadanía que observan como números y cuando llegan al poder pretenden promulgar a los estados o municipios como territorio PRI, PAN o PRD y por eso el ciudadano se aleja cada vez más", aseveró.

Rivero Leal consideró que luego del catastrófico resultado de las elecciones el PAN debe regresar al trabajo ciudadano, hacer un análisis interno y ser subsidiario, tener una muestra de congruencia histórica y dignidad para aquellos que han tenido la oportunidad y no la aprovecharon y para aquellos que aspiren o deseen tener una nueva forma de conducir al partido.

El panista consideró que en el municipio Othón P. Blanco dio la batalla en las elecciones, sin embargo, no le alcanzó el esfuerzo para derrotar al PRI, además de que solo se alcanzarán dos o tres representantes en la regiduría, de los que espera realicen un buen trabajo.

“Los que tenemos bien puesta la camiseta hemos aprendido de los triunfos y de las derrotas y la presente ha sido una de las más contundentes y por lo mismo considero que el PAN ya no debería estar pensando en alianzas, sino en fortalecerse” concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton