20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Vive Isla Mujeres temporada baja

Los comerciantes esperan que la venta mejore en los próximos días festivos.

Disminuye el número de usuarios de la empresa Ultramar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Disminuye el número de usuarios de la empresa Ultramar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vive Isla Mujeres temporada bajaCompartir en Twiiter Vive Isla Mujeres temporada baja

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada baja llegó a Isla Mujeres, el primero en notarlo ha sido el transporte marítimo que lleva a la Isla y es que de los 10 mil viajes que contabilizaron al día durante los meses de julio y agosto, actualmente la cifra bajó 40%.

“Esta última semana se ha notado la reducción de visitas a la Isla”, señaló Arturo Báez Vega, gerente de operaciones de Ultramar.

Para muchos comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la Isla en los meses de verano pasado, la ola de turistas y la ocupación al 100% que se vivió es parte del reconocimiento del viajero con los buenos servicios de la ínsula; sin embargo, también lo atribuyen a que debido a la problemática que se tuvo en otros destinos turísticos de la entidad con el tema del sargazo, hizo que los números se dispararan desde mediados de julio. 

También te puede interesar: Mejora la ocupación hotelera en Cancún

Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de la Isla, indicó que fue muy notorio el éxito que se tuvo, se veía a todos los isleños contentos, con mucho trabajo y dando el mejor servicio a los turistas.

“Nuestro destino es ya reconocido a nivel internacional y aunque la ocupación bajó un poco, seguimos de los primeros en la lista de los turistas”, dijo convencido.

Comerciantes de la Isla mencionaron que después de la bonanza y el respiro que les llegó, ahora se sienten tristes, pues los corredores comerciales se encuentran vacíos, apenas uno que otro turista se acerca a los restaurantes a degustar los platillos. 

Los encargados de productos de artesanías y suvenires comentaron que esperarán pacientes a que la venta mejore para los próximos días festivos, pues hasta ahora solamente sacan para los gastos.

Durante verano las empresas de Ultramar y Magaña ofrecieron corridas cada 15 minutos, es decir duplicaron sus salidas, y las horas con mayor número de pasajeros de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios