Concluye etapa de riesgo de la influenza

La Secretaría de Salud espera que no se registre un repunte de casos durante la última semana del período de riesgo.

|
La vigilancia epidemiológica se reforzará de junio a agosto, ya que para entonces se prevé un repunte en los casos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud espera que se observe una curva de descenso en cuanto a los casos de influenza, ya que la etapa de riesgo termina en la última semana de febrero; la vigilancia epidemiológica se reforzará de junio a agosto, ya que para entonces se prevé un repunte en los casos.

Actualmente los casos de influenza ascienden a 20 confirmados y tres defunciones en el estado, según información del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), pero el secretario de salud, Juan Ortegón Pacheco, refirió que al finalizar febrero, espera que la confirmación de detecciones sea menor a las que se suscitaron en el mismo período, pero de 2013, ya que para entonces se detectaron cerca de 30 casos.

“Esperamos que en la última semana de febrero no se note un aumento de casos, porque hasta el momento la cifra ha sido menor a la del año pasado, en este mismo período”, explicó.

No obstante, recordó que la influenza A (H1N1) se ha convertido en una enfermedad que se presenta durante todo el año, pero de manera controlada y sin muchos casos que puedan significar alerta, aunque de junio a agosto Sesa pronostica un posible repunte en el número de contagios.

“La influenza A, se presenta durante todo el año, lo que corresponde sólo seguir con las medidas de prevención, pero a partir de junio podría haber aumento de casos”, añadió.

Según el sitio web: http://www.epidemiologia.salud.gob.mx/, del total de casos, 15 han sido detectados por la Secretaría de Salud, cuatro por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), respecto a las muertes, dos fueron registradas en Sesa y una en el IMSS.    

Lo más leído

skeleton





skeleton