'Vive' la intensidad del mar con Chris Hemsworth

La extraordinaria fotografía de Anthony Dod Mantle es la que da personalidad al océano.

|
Para ésta cinta cuenta con varios buenos actores, pero el protagónico es el más, en éste caso el Océano Atlántico de la costa de las Canarias. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Rafael R. Deustúa

La novela de “Moby Dick” es bien conocida, siendo una de las novelas obligadas en la enseñanza básica estadounidense, pero en cine es cercana a un callejón sin salida por la dificultad de reflejar su contenido poético y filosófico. Sin embargo el director Ron Howard encontró una opción: recurrir a la fuente de inspiración de Melville y trabajar a partir de ahí.

Herman Melville insiste a un viejo marino que le cuente su historia, el hombre se rehusa hasta que su esposa practicamente lo obliga. Es la historia del barco ballenero “Essex”, de cuya tripulación sólo él sobrevive y es el último guardián del secreto de su enfrentamiento con una descomunal ballena.

Experto en historias de la vida real, Ron Howard (“Apolo 13”, “Mente Brillante”, “Frost/Nixon”) muestra en éste filme su capacidad para dar credibilidad a escenas que él no atestiguó, de forma que creemos verlas tal como fueron. Eso implica una gran atención al detalle pero sobretodo de una especial intuición para dirigir a los actores y que se expresen con naturalidad.

Hay buenos diálogos que son recalcados por un gesto, tenemos escenas de acción dignificadas por la subjetividad de una mirada y aún así, como espectadores, entendemos sin dificultad aquello que el director nos cuenta en imágenes. Howard tiene una buena calidad técnica, pero su calidad la demuestra en su narrativa conjunta antes que en un momento específico.

Para ésta cinta cuenta con varios buenos actores, pero el protagónico es el más, en éste caso el Océano Atlántico de la costa de las Canarias, pero también muchas escenas realzadas con efectos digitales, además de las de la gran ballena blanca. La extraordinaria fotografía de Anthony Dod Mantle es la que da personalidad al océano.

De ahí en más, Chris Hemsworth hace un buen papel pero lo resalta el trabajo de sus coestrellas, Cillian Murphy y Benjamin Walker. De hecho, tal como Gregory Peck tuvo el protagónico de “Moby Dick” en 1956 como imán de taquilla, Hemsworth parece tener la misma labor en ésta cinta. Ben Wishaw, Tom Holland, Brendan Gleeson y Jordi Mollá, entre otros, logran buenos roles.

Visualmente una belleza y con una historia que insta a pensar “En el corazón del mar” aburrirá a quién busque una cinta dominguera promedio, pero si se desea más, deja satisfecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton