Vive México momento histórico en exportación de carne

Durante un congreso que reúne en Cancún a más de 2 mil expertos, autoridades destacan la producción nacional.

|
Durante el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Veterinaria Porcícola 2014 que se realiza en Cancún, autoridades destacaron el potencial nacional en la exportación de este producto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- Ante la creciente demanda internacional de cárnicos, México está ante la oportunidad histórica de incrementar su participación en el mercado mundial del producto, en especial de carne de cerdo, afirmó el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño, durante el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Veterinaria Porcícola 2014, que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.

El funcionario reveló, ante dos mil 500 congresistas provenientes de 48 países, que en los próximos ocho años se demandarán 20 millones de toneladas de carne de cerdo, mercado en el que el país ya es un jugador importante, informa la agencia de noticias Notimex.

Indicó que se producen al año más de un millón de toneladas de carne de cerdo de la cual realizan envíos a mercados como Corea del Sur y Japón.  Precisó que cada año se exportan alrededor de 100 mil toneladas, es decir aproximadamente 10% de la producción nacional, que sigue en aumento para satisfacer la demanda interna y aprovechar las oportunidades que ofrecen otros mercados en el mundo.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural del estado de Quintana Roo, Luis Alberto González Flores, quien asistió en representación del gobernador, Roberto Borge Angulo, resaltó  que reuniones como esta son de suma importancia para la humanidad y para la economía internacional, pues unifica a los especialistas para que intercambien información y metodologías para mejorar los procesos de producción del ganado porcino.

Lo más leído

skeleton





skeleton