Viven capitalinos día nublado y con chubascos

La nubosidad y lluvias dispersas en la capital del Estado, disminuyeron la temperatura a partir del mediodía.

|
Los encharcamientos sólo duraron unas horas gracias a que el drenaje pluvial está trabajando de manera adecuada, hasta ahora. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de una semana con temperaturas altas, parte del domingo se mantuvo nublado a consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán, informó el jefe de meteorología de la coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Al mediodía de ayer, a los capitalinos los tomó por sorpresa un chubasco sectorizado, pues la primera precipitación pluvial se registró por espacio de 30 minutos, que no fue generalizada para la ciudad. Posteriormente los rayos del sol intentaron volver a salir, aunque las nubes grises se apoderaron nuevamente de la ciudad durante la tarde, dejando lluvias de moderadas a fuertes.

Las precipitaciones pluviales dejaron algunos encharcamientos leves en la ciudad, mismos que por la escasez de agua en los últimos días, sólo se mantuvieron unas horas para que el líquido estancado se absorbiera por el drenaje pluvial.

El clima nublado ocasionó que el termómetro marcara una temperatura de 27 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica de 30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque los pronósticos marcaban que la temperatura máxima sería de 35 a 37 grados centígrados, mientras que la mínima oscilaría entre los 23 y 25 grados.

Villasano Espejo dijo que el clima pudiera continuar nublado y caluroso en las próximas 24 horas, por la presencia del aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, que duraría hasta el martes, aunque se pronostica la presencia de lluvia para antes de finalizar la semana.

Además, se monitorea la onda tropical número 13 localizada sobre el mar Caribe, que permanece en movimiento hacia el oeste; provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. El jefe de meteorología recomendó a la población estar al pendiente de la información meteorológica por la temporada de huracanes, además de que al estar enterado del clima podrá tomar sus precauciones y proteger a la población vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton