19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Sorprende aguacero a chetumaleños

Aseguran que estas precipitaciones son prácticamente las últimas de este inicio de año, ya que en lo que resta de la semana se esperan más horas de sol.

Transeúntes que no estaban preparados para una precipitación acabaron bañados por el sorpresivo aguacero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Transeúntes que no estaban preparados para una precipitación acabaron bañados por el sorpresivo aguacero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sorprende aguacero a chetumaleños Compartir en Twiiter Sorprende aguacero a chetumaleños

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una lluvia de casi media hora tomó ayer por sorpresa a la capital del estado, pasado el medio día. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, son prácticamente las últimas de este inicio de año, ya que en lo que resta de la semana se esperan más horas de sol y temperaturas más calurosas.

El meteorólogo, Jaime Villasano Espejo, dijo que la precipitación fue debido a la presencia de Sistema Anticiclónico o Alta Presión, localizado sobre el noreste del Golfo de México; y que provoca la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; lo que provoca tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas.

La mañana de ayer transcurrió con bastante calor, por lo que la repentina lluvia, sorprendió a automovilistas y sobre todo, transeúntes que no andaban preparados para una precipitación. No obstante, esto sólo causo afectación momentánea, pues fueron pocas calles que registraron espejos de agua y encharcamientos que no sobrepasaron los 10 centímetros de alto.

Para este martes, de acuerdo con el meteorólogo, las condiciones serán más calorosas con temperaturas promedio entre 32 y 24 grados centígrados alrededor del medio día. Durante madrugada y mañana serán de entre 19 y 21 grados centígrados.

“Todo parece indicar que este sistema se irá moviendo al noreste hacía el atlántico, y va influenciar menos la Península de Yucatán por lo tanto, las condiciones volverán a ser las mismas, mas horas de sol, más calor y probabilidad menor de lluvias”, detalló.

Señaló que hasta el momento, se descarta que algún sistema frontal o frente frío llegue a la península, al menos en lo que resta de la semana.

Las recomendaciones es que al transitar en carreteras o en zonas urbanas: extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noche; además  de tomar las medidas necesarias de protección, ante los cambios bruscos de temperatura, así como proteger a los niños y adultos mayores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios