Viven con olor a basura

Los tulumnenses vecinos del basurero municipal piden con urgencia un relleno sanitario.

|
Quienes tienen viviendas o parcelas en los alrededores del basurero municipal añoran un relleno sanitario. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Habitantes que tienen sus viviendas en los alrededores del basurero municipal denuncian afectaciones ante la falta de un relleno sanitario.  Señalan como urgente que las autoridades atiendan sus demandas, debido a que según advierten dicho problema se está haciendo “mayúsculo”.

“Es urgente que las autoridades agilicen los trabajos de construcción del Relleno Sanitario de Tulum, toda vez que el basurero municipal que se localiza a casi nueve kilómetros al poniente de la mancha urbana, representa un grave problema de salud a los sectores más vulnerables que lo rodean, principalmente para los que tenemos viviendas y parcelas en los alrededores”, comentó Yolanda Martínez Sánchez.  

Solución “en trámite”

Miguel Ramos, otro de los afectados, dijo que en diferentes ocasiones ha hecho del conocimiento de los funcionarios municipales esta problemática y sólo le dicen que ya están trabajando en ese asunto sin que hasta el momento se haga algo al respecto; mientras tanto, tienen que vivir con el mal olor y soportar las moscas. 

Denuncian que el  problema se está haciendo mayúsculo al grado de que los representantes del Sector Salud, reconocen que si no se hace algo para remediar el problema esto se podría convertir en un foco de infección.

Lo más leído

skeleton





skeleton