Exhiben en Facebook el "calvario" de estar desempleados

Quintana Roo registra una tasa de desocupación del 4.4 por ciento; usuarios optan por ventilar en las redes sociales su situación.

|
La cuenta "Taxi Vigia" devela el caso de Edvert Eduardo Medina Villegas, quien desde hace un mes se encuentra en busca de empleo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Desde hace un mes estoy en busca de empleo, ya fui a algunos espacios que se anuncian pero sigo sin obtener resultado alguno”, anuncia Edvert Eduardo Medina Villegas a través de la cuenta de Facebook titulada “Taxi Vigía”.

 

“Es duro quedarse sin trabajo y más cuando tienes familia que depende de ti”. 

Quintana Roo mantiene una tasa de desocupación del 4.4 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA): de acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) y el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), de 715 mil 183 habitantes, 31 mil 181 personas no cuentan con un trabajo formal.

El estadístico también establece que 388 mil 571 personas se encuentran dentro de la Población Económicamente Inactiva (PEI); 350 mil 849, dentro de la población menor de 14 años, conformando un total de un millón 454 mil 603 habitantes en Quintana Roo.

Dentro de las 31 mil 181 desempleados, la red social observa el caso de Edvert Eduardo Medina Villegas, quien desde hace un mes, aproximadamente, se encuentra en busca de empleo que le devengue un salario que le permita dar manutención alimenticia a su familia. Dentro de las limitantes, considera que la falta de cartilla militar liberada le ha frenado su ingreso laboral en la iniciativa privada y pública; su nivel educacional, secundaria, y con conocimientos en el manejo de maquinaria pesada no le bastan para posicionarse dentro de la PEA.

Lo más leído

skeleton





skeleton