Viven el despertar de la fuerza

Cancunenses celebraron el Día Star Wars de la mano del club de fans de la ciudad en en el deportivo Nova Sport.

|
Durante los dos días del evento, se mostraron las diferentes facetas del “fandom” Star Wars. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Neftalí Hernández/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Fans y seguidores de Star Wars celebraron su día con una exposición de coleccionables, disfraces y diversión desde la galaxia muy, muy lejana, organizada por el club de la ciudad. 

Bajo el lema “Se testigo del despertar de la Fuerza”, los seguidores de la saga compartieron con los asistentes al deportivo Nova Sport, su pasión por los disfraces, juguetes, coleccionables, música y presentaciones especiales, que este año contó con la presencia del actor de doblaje Hannibal Brown, quien diera voz al androide C3PO, en la primera versión de las películas, en 1977. Además, participaron fans del club de Valladolid, Yucatán.

Durante los dos días del evento, se mostraron las diferentes facetas del “fandom” Star Wars, tanto para los más pequeños como la transmisión de la serie animada “Clone Wars”, como para los adultos, con una plática sobre figuras de acción, una de las vertientes que más se conoce sobre los fans de la saga galáctica, a cargo del reconocido coleccionista Adolfo Martínez. Para preparar al público cancunense para el regreso al cine de la franquicia el 18 de diciembre próximo, el Club de Fans de Star Wars Cancún ofreció también una plática y ponencia audiovisual sobre “The Force Awakens”.

Ser fan va más allá de los juguetes, cómics, libros y juegos. Las películas de la Trilogía Original, para quienes las vimos en su momento, o cuando mucho, unos años después, nos replantearon el concepto del cuento de hadas: el príncipe encantador se transformó en Han Solo; la “desvalida” princesa, en Leia Organa; el rey disfrazado de mendigo, en Luke Skywalker, y al fortaleza inexpugnable -excepto para un torpedo de fotón-, en la Estrella de la Muerte, comentaron los fans.

La expo Star Wars llenó las expectativas, al ofrecer un fin de semana familiar: unos al recordar sus vivencias con las primeras películas, y los más pequeños, descubriendo toda una galaxia de aventuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton