12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Viven en zonas vulnerables 5 mil cozumeleños

De acuerdo con el Atlas de Riesgo, se trata de habitantes de mil 486 viviendas endebles.

En Cozumel se ubica a seis colonias como las más susceptibles de inundarse. (Gustavo Villegas/SIPSE)
En Cozumel se ubica a seis colonias como las más susceptibles de inundarse. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Viven en zonas vulnerables 5 mil cozumeleñosCompartir en Twiiter Viven en zonas vulnerables 5 mil cozumeleños

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de mil 486 viviendas, en las que viven alrededor de 5 mil personas, están marcadas en el Atlas de Riesgo como susceptibles de inundaciones, reveló Lucio Alejandro Canul Andrade, director de Protección Civil, quien también informó que ya se está tramitando la actualización de este atlas que data del año 2011.

Entre junio y noviembre de cada año la Isla de las Golondrinas recibe la mayor parte de las precipitaciones; los meses de agosto, septiembre y octubre son los más críticos.

En el atlas se tienen identificadas las zonas de riesgo por inundación en el municipio, entre éstas destacan las colonias 10 de Abril, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Andrés Quintana Roo, Flores Magón y Flamingos.

También te puede interesar: Detectan que hay 20% más pobladores en zonas de riesgo

El resto son zonas de inundaciones parciales a nivel de vialidades pero no por eso de menor cuidado, recalcó el director de protección civil.

Aunque dijo no contar con el número exacto de manzanas que hay en la mancha urbana afirmó que el 7.8 por ciento de éstas presentan un riesgo alto de inundación con recurrencia anual.

Atención inmediata

Los sitios ya están completamente identificados y son los mismos cada año por lo que en el momento de una contingencia meteorológica como la del fin de semana pasado son los primeros puntos en los que se establece la vigilancia.

En cuanto a la posibilidad de que este año se actualice el Atlas de Riesgo de la isla dio a conocer que desde enero  se hizo la solicitud a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento para que esta a su vez lleve a cabo la licitación para su elaboración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios