Masajistas atraviesan la peor temporada

La temporada baja y las malas condiciones climatológicas afectaron a la Asociación de Spa’s Turístico.

|
Preocupa a los masajistas la competencia desleal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector del masaje y las terapias que labora en las playas tuvo en este año la peor temporada de los últimos años. La temporada baja que llegó en el mes de septiembre, combinada con las malas condiciones climatológicas, provocó que los niveles de operación cayeran hasta un 15%, “algo que nunca nos había pasado”, dijo Carlos Elías Pineda Limón, quiropráctico integrante de la Asociación de Spa’s Turístico de la Riviera Maya.

Dijo que el “bajón” que tuvieron solamente se equipara con el año del 2009, cuando la alerta sanitaria por la influenza alejó a los turistas de este destino, pero para ese entonces la competencia era poca.

“Ahora lo que vemos es que hay mucha competencia que quienes llevamos años en esto vemos como desleal porque no están capacitados, y eso se suma a las condiciones naturales del clima, la lluvia que durante días evitó que quienes estamos en la playa pudiéramos salir a trabajar y que esto pasa en septiembre cuando casi no hay turistas”, lamentó.

En torno a la competencia que hay en el sector, invitó a los establecimientos que no están certificados a que se profesionalicen, a través de los diversos instrumentos que hay como el programa Conocer de la Secretaría de Ecuación Pública o con los certificadores externos que a través de la Asociación de Spa’s Turístico llegan al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton